Para quienes entran a la universidad o al liceo

unsplash-logoGeronimo Gonzalez Giqueaux

“Una segunda oportunidad”

Grandes historias se han construido cuando se han brindado segundas oportunidades. Y es que nadie comprende el valor de una segunda oportunidad hasta que la vida se vuelve compleja, los problemas nos alcanzan, lastimamos a un ser amado, reprobamos alguna evaluación, nos perdemos algún momento importante, nos despiden de algún trabajo, cargamos con la fama de algo que no nos hace sentir orgullosos, etc.

Hoy tienes una segunda oportunidad frente a tus ojos. Has llegado a un nuevo lugar en donde nadie te conoce, donde nadie sabe de tu vida pasada, nadie conoce tus errores, ni siquiera conocen tus victorias y nadie te juzgará por quien eres; en otras palabras, una hoja en blanco está frente a tus ojos, lista para ser escrita. Llegó la hora de demostrar de lo que eres capaz.

Te invito a que en esta nueva etapa puedas llegar a descubrir la persona que eres y construyas la persona que quieres llegar a ser.

Este tiempo te traerá muchas nuevas experiencias, y la forma en que abordas cada una de estas nuevas situaciones irá formando la persona que serás dentro de un tiempo más, es por esto que es necesario darle valor a cada una de las decisiones que irás tomando. Y ¡cuidado! ya que las pequeñas decisiones pueden llegar a transformar tu mundo de una manera que ni te imaginas.

¿Tienes algunos sueños? ¿Son grandes y ambiciosos, o simples y cercanos? No importa, lo importante es soñar. Es muy bueno tener sueños que puedas ir convirtiendo en metas, y lo mejor de esto es que cada paso en esta nueva historia te irá acercando o alejando de esos sueños, por lo tanto, es necesario tomar buenas decisiones para alcanzarlos; y no quiero engañarte, no creas que será una tarea fácil y libre de problemas. Muchas veces tendrás que sacrificar cosas, personas, actividades que te encantan para poder concretar ese sueño que hay en el corazón. ¡Todo depende de ti!

Aprovecha tu tiempo, porque los días son malos y ya vendrá un tiempo en donde las energías ya no serán las mismas, las responsabilidades serán mayores y te preguntarás lo que todos nos preguntamos alguna vez en la vida ¿por qué no aproveché mi tiempo cuando podía hacerlo?

No dejes pasar ni un día más para poder escribir de la mejor manera esta nueva historia. Lo pasado ya quedó en el pasado y nada hay que podamos hacer, dejemos de vivir limitados por el ayer, ¡tu presente es mucho más importante ahora! Si te equivocaste o caíste, no importa, porque Jesús, con su inmensa misericordia, nos extenderá su mano y nos ayudará a levantarnos y seguir. Levántate, sacúdete el polvo y continúa porque la recompensa es mucho mayor de lo que podamos imaginar. ¡no te detengas!

Crece, vive, sueña y camina en el propósito que Dios tiene para tu vida. Él ya dio el primer paso y cree en ti, la pregunta ahora es ¿creerás en Él?

¡Que sea un año bendecido!

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”

Josue 1:9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: